Estudiantes del Conalep harán servicio en la CEPC

  • Firman convenio de colaboración ambas instancias; vincularán a más de 20 jóvenes

Tlaxcala, Tlax; 9 de noviembre de 2018 (Gamaliel Jiménez) Poco más de 20 jóvenes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se vincularán al servicio social en la Coordinación Estatal de Protección Civil, luego de la firma de convenio signado este día entre ambas instituciones.

Durante la firma de dicho convenio, el titular de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, señaló que esta es una oportunidad para que de manera permanente se acerque a los estudiantes de la especialidad de Seguridad Higiene y Protección Civil al área práctica y en campo con el propósito de reforzar sus habilidades y conocimientos.

Señaló que este primer convenio de colaboración forma parte de la nueva metodología de trabajo implementada desde su llegada a dicha dependencia, con el objetivo de reforzar las acciones en materia de Protección Civil en la entidad.

Afirmó que con este pacto se establece el compromiso con los alumnos de la institución para que realicen actividades que no solo sirvan a su desarrollo formativo sino también coadyuven a su desarrollo social y humano.

El funcionario estatal dijo que los jóvenes estudiantes comenzaron con su servicio social desde el inicio de las actividades de la feria de Tlaxcala, brindando apoyo en las brigadas de Protección Civil principalmente en eventos masivos donde han puesto en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridos en las aulas en favor de la prevención de cualquier contingencia.

Por su parte la directora del Conalep, Irma González Benítez agradeció la confianza puesta en la institución y en los jóvenes que cursan dicha especialidad ya que este tipo de espacios contribuyen a la formación de los estudiantes y el desarrollo de sus capacidades, competencias que marca la carrera.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*