Se anotan cuatro aspirantes a dirigir el PAN

  • De última hora, la comisión organizadora recibió una propuesta

Tlaxcala, Tlax; 9 de noviembre de 2018 (Gamaliel Jiménez) Al concluir el plazo establecido para el registro de planillas que participarán en el Proceso Interno para elegir a los integrantes de la dirigencia estatal del PAN, la Comisión Estatal Organizadora (CEO), recibió un total de cuatro propuestas.

Se tratan de las planillas que encabezan Ángelo Gutiérrez Hernández, José Gilberto Temoltzin Martínez, Asael Corona Ramírez y Orlando Barranco Xilotl, quienes formalmente solicitaron su registro para iniciar el proceso de campaña ante la militancia a partir del 16 de noviembre, hasta previo a la elección interna que se desarrollará el 16 de diciembre.

Recordar que el pasado martes, por la tarde el primero en registrarse fue Ángelo Gutiérrez, quien se hizo acompañar por diversos liderazgos panistas afines al equipo de la diputada federal Adriana Dávila; ayer al mediodía, hizo lo propio el exdiputado local José Gilberto Temoltzin Martínez, quien fue respaldado por un grupo de aspirantes que decidieron sumarse a su proyecto para buscar la dirigencia del partido.

Más tarde hizo lo propio Asael Corona, quien forma parte del grupo del actual dirigente estatal, Carlos Carreón Mejía, y finalmente, a escasos minutos de que concluyera el tiempo para el registro, se anotó Orlando Barranco, quien es originario de Xicohtzinco.

La Comisión Estatal Organizadora, llevará a cabo una revisión de los documentos de cada una de las planillas para dictaminar su elegibilidad o procedencia y con ello determinar antes del 15 de noviembre, si tendrán la oportunidad de participar o no en este proceso interno partidista.

Quienes resulten procedente, iniciarán campaña interna desde el próximo 16 de noviembre hasta la víspera de la elección, para tratar de ganar adeptos y convencer a los tres mil 194 militantes activos del PAN que hay en la entidad, y quienes tendrán la determinación de elegir a quien encabezará los trabajos partidistas de cara a las elecciones del 2021.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*