Beneficio de la duda para el próximo presidente de México

Por: Ruben Ortínez

The Economist es una revista británica liberalista porque comúnmente no se inclina ni por la derecha ni por la izquierda.

Esta revista,  recientemente público que la caída pronunciada del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores viene en picada por el  “El efecto AMLO”.

 Por su lado, el Banco de México, estima para 2019, un crecimiento económico no mayor del 2% del PIB, y tiene como perspectiva que este 2018 el cierre con un  2.3% del PIB.

La estimación de crecimiento se sustenta en el riesgo de que no se ejerza con prontitud y eficiencia el gasto público en  los primeros meses porque será un periodo de aprendizaje de la nueva administración.

Sin duda alguna, el l entorno mundial es complicado por ello, es urgente poner  a México en la zona de crecimiento en breve, por lo que los primeros 100 días del próximo gobierno serán cruciales.

Andrés Manuel López Obrador dice que la nueva política económica en el país, junto con la de desarrollo social, representarán el 80% de la estrategia de seguridad y el  objetivo será alcanzar un crecimiento mayor al 2%.

En entrevista en el programa Tercer Grado, de Televisa, López Obrador indicó, que está en la búsqueda con Estados Unidos y Canadá para pactar un acuerdo de inversión de empresas y de gobiernos para financiar proyectos productivos en Centroamérica y México.

Detallo “Estoy convencido de que si no hay crecimiento, no hay empleos; si no hay empleos, no hay bienestar, no hay paz, no hay tranquilidad”.

En conclusión debemos ser realistas. Los cambios ofrecidos por el nuevo gobierno como todo proyecto,  tiene su periodo de maduración por lo cual no debemos echar las campanas al vuelo frente a las grandes expectativas del próximo gobierno.

Los primeros resultados se estarán viendo a mediano plazo por lo que debemos poner los pies sobre la tierra y darle el beneficio de la duda al próximo presidente de México.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*