Supérate tendrá respaldo federal: AFG

Tlaxcala, Tlax; 4 de diciembre de 2018 (Socorro López) La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, dio su respaldo al programa “Supérate” que anunció el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, durante su II Informe de Gobierno.

En una rápida entrevista al concluir el mensaje del mandatario tlaxcalteca, la representante del gobierno federal indicó que “le comentaba al gobernador que aquellas regiones en donde más pobreza hay es donde más riqueza cultural hay, porque normalmente son zonas indígenas, entonces cuentan conmigo para que a partir de esa fuerza, que es la cultura, podamos sacar adelante”.

  • ¿el gobierno de López Obrados respaldará este programa? – se le preguntó.
  • Absolutamente – respondió.

El gobernador del estado dio a conocer que el programa “Supérate” buscará sacar de la pobreza extrema a los 74 mil ciudadanos tlaxcaltecas que tienen esa condición, situación que Frausto Guerrero calificó como extraordinaria.

“Es un mensaje extraordinario, tiene que ver con lo que ya han escuchado muchas veces, por el bien de todos primero los pobres y nos gusta mucho el programa que tiene que ver con el programa Supérate”, sostuvo.

En otro tema y al ser cuestionada sobre la instalación de la Secretaría que dirige en Tlaxcala, refirió que “ya estuvimos haciendo un recorrido por las próximas oficinas, en cuanto logremos adaptarlas rápido, pero ya estamos trabajando”.

La funcionaria federal aseguró que por la mañana de este martes realizó un recorrido por las oficinas que ocupará la nueva sede de cultura del gobierno federal, en el inmueble de lo que le conoce como Palacio de Cultura.

Al tiempo, refirió que será en este mismo mes cuando ya despache desde las oficinas ubicadas en la avenida Juárez de la capital tlaxcalteca.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*