En seguridad, gobierno no está satisfecho: CES

Tlaxcala, Tlax; 4 de diciembre de 2018 (Socorro López) El gobierno del estado no está satisfecho con cifras en materia de seguridad, reconoció el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, a pesar de que Tlaxcala tiene bajos índices de delincuencia en comparación con el resto del país.

Por lo anterior, afirmó que el próximo año estarán empeñados en realizar un trabajo coordinado con el gobierno federal y municipal, pues recientemente se establecieron tres regiones donde apoya el Ejército Mexicano, que son Zacatelco, Apizaco y Tlaxcala.

Además, destacó que a partir del inicio de la nueva administración federal, todas las mañanas se reúnen las instituciones encargadas de la seguridad pública.

“Estamos articulando esfuerzos, es un proceso de readaptación, estamos en un proceso de establecimiento de las nuevas reglas de operación, sin dejar de atender lo cotidiano, día a día”.

Agregó que la presencia del Ejército en las calles, no alerta a la ciudadanía, al contrario genera seguridad, por lo que seguirán en este proceso de vigilancia.

Con respecto al linchamiento de Hueyotlipan, ocurrido el pasado fin de semana, y que cobró la vida de una persona, destacó que esto obedece a desbordes e ímpetus de la ciudadanía.

Por lo anterior, invitó a la ciudadanía a que eviten querer hacer justicia por su propia mano y privilegien el cumplimiento del marco normativo constitucional.

Justificó la tardanza de la respuesta de la CES porque “no podía entrar con un grupo antimotines porque había entre la muchedumbre personas de la tercera edad, mujeres, jóvenes”; sin embargo, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) ya inició una investigación al respecto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*