Rinde protesta Claudia Pérez Rodríguez

  • Fue llamada por la Mesa Directiva para asumir el cargo, una vez que Lorena Cuéllar solicitó licencia por tiempo indefinido.

Tlaxcala, Tlax; 4 de diciembre 2018 (Pulso) Este martes, Claudia Pérez Rodríguez rindió protesta en San Lázaro como Diputada Federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el Distrito Federal 3, con cabecera en el municipio de Zacatelco, una vez que Lorena Cuéllar Cisneros, presentara su licencia por tiempo indefinido.

Cerca de las 11:00 horas, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo llamó a la abogada de profesión a pasar al pleno de este poder a fin de que se cumpliera con el protocolo legal previsto.

En un acto soberano, el Legislador Federal dio cabal cumplimiento a lo que mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y las Leyes que de ella emanen; en seguida la jueza tlaxcalteca con licencia rindió formal protesta.

Al término de este acto oficial Claudia Pérez expresó que está comprometida con las causas más nobles de México y Tlaxcala, para promover y fortalecer desde el Congreso de la Unión, el desarrollo de la población.

Dijo que Morena trabajará para mejorar las condiciones de los sectores más sensibles, y por esta razón “tengo la clara idea de Legislar por el bien de mi país y de mi estado, con una clara visión de Estado y Federalismo”.

En la misma toma de protesta Diputados Federales de Morena, entre ellos, Mario Delgado, líder de este Grupo Parlamentario dieron la bienvenida a Pérez Rodríguez, y la conminaron a integrarse de inmediato a las tareas Legislativas correspondientes.

Además, en el mismo desarrollo de la sesión ordinaria la Diputada emitió su primer voto a favor del proyecto de decreto por el cual se adicionan dos párrafos al artículo 152 de la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Lo anterior, a fin de mejorar las condiciones de las mujeres embarazadas en el interior de las misma Fuerzas Armadas; es decir, los congresistas avalaron ampliar el periodo para las madres militares que por alguna razón tengan complicaciones de salud al igual que sus hijos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*