Victorino hace un diagnóstico en el Cobat

Tlaxcala, Tlax; 5 de diciembre de 2018 (Socorro López) El nuevo titular de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), Victorino Vergara Castillo, realiza un diagnóstico de sobre la situación académica, laboral y financiera del subsistema.

“Estamos en la etapa de entrega-recepción todavía, es un plantel grande, apenas acabamos de incorporarnos y estamos en ese tema”, indicó.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que ya cuenta con un plan de trabajo de cuatro puntos, con los cuales buscará impulsar al Colegio como uno de los mejores subsistemas de educación media superior del estado.

“En el diagnóstico voy a ponderar las líneas de acción que traigo, como el fortalecimiento de la infraestructura, la actualización y capacitación del personal docente, administrativo y manual, la vinculación de la institución y del Colegio con todo el sector social y, obviamente, respeto a la normatividad vigente”.

El también ex director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), en el sexenio de Mariano González Zarur, aseguró que ya sostuvo un primer acercamiento con las dirigencias de los sindicatos de personal académico y de trabajadores administrativos y de apoyo.

Agregó que el diagnóstico podría tardar todavía unas semanas más y descartó que su realización obstaculice las actividades normales del Cobat.

Vergara Castillo sustituyó a Silvia Josefina Millán López como director general de Cobat el pasado 19 de noviembre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*