Descarta Iglesia Católica crisis sacerdotal

Tlaxcala, Tlax; 5 de diciembre de 2018 (Socorro López) La Iglesia Católica de Tlaxcala descartó enfrentar una crisis de vocación sacerdotal como ocurre en otras entidades del país.

Pese a lo anterior, el rector del Seminario de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Breton, reconoció que los 150 sacerdotes que hay en la entidad, aun son limitados para atender a toda la feligresía tlaxcalteca.

Por ello, la Diócesis de Tlaxcala ha puesto en marcha un programa de pastoral en las parroquias para promover entre niños y jóvenes su inclinación por el sacerdocio, pues en el seminario de Tlaxcala cuentan con una población estudiantil de 130 jóvenes.

“La vida sacerdotal no es tan seguida, los jóvenes prefieren otras ofertas vocacionales, profesionales o de servicio; estoy convencido que tenemos un trabajo bueno y estoy convencido de que tendremos más y la Feria del Seminario nos ayudará a que muchos jóvenes se acerquen y conozcan el seminario y tener este llamado”.

Rojas Bretón aceptó que los casos de pederastia que se han dado a conocer en México y en el mundo sí afectan la imagen de la Iglesia, aunque atajó que en Tlaxcala no ha tenido tanto impacto.

Antes, dio a conocer que la Feria Navideña del Seminario de Tlaxcala cumple 50 años y se realizará del 21 al 26 de diciembre de 2018 en las instalaciones de la institución ubicadas en la Y Griega.

Habrán actividades deportivas, culturales, artísticas, además de una Expoautomotriz, una exposición taurina con la presencia de Rafael Loret de Mola el 22 de diciembre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*