Reconocen a Mastranzo como líder del GPMORENA

  • Sin embargo, sigue sin ser incluida en la JCCP

Tlaxcala, Tlax; 6 de diciembre de 2018 (Gamaliel Jiménez) A poco más de mes y medio de haber sido designada por acuerdo interno de Morena, este día la Mesa Directiva del Congreso reconoció a la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona, como la coordinadora de la bancada de Morena, ello pese a que no ha sido incluida hasta el momento como integrante de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).

Lo anterior lo informó la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Vera Díaz, detalló que desde el pasado 11 de octubre, su compañera fue nombrada por sus compañeros, el cual fue acreditado mediante acta de acuerdo signado por la totalidad de los 11 diputados que integran la bancada de Morena; ello obligó a que la diputada Mastranzo Corona, renunciara a su encomienda como Primera Secretaria de la Mesa Directiva para asumir este encargo.

No obstante, pese a que fue sustituida ya en la mesa directiva, hasta el momento, no se ha enlistado en las sesiones ordinarias, las modificaciones al acuerdo por el que se conformó la JCCP, lo que ha impedido que asuma por completo su encomienda para coordinar a los legisladores de la bancada morenista.

Es por ello que este día durante asuntos generales, la presidenta de la Mesa Directiva, informó a sus compañeros diputados, que la Mesa Directiva reconoce como coordinadora de la bancada de Morena a su homóloga Ana Bertha Mastranzo Corona, a partir del 15 de octubre pasado.

Y es que, pese al acuerdo interno, hasta el momento el presidente de la JCCP, Víctor Manuel Báez López, continúa también como coordinador del grupo parlamentario de Morena, hasta en tanto, no se hagan modificaciones al acuerdo referido.

Ello pese a las diversas peticiones formuladas por la propia diputada Mastranzo, quien ha solicitado se enliste en el orden del día, las modificaciones al acuerdo respectivo para que sea incluida como integrante de la JCCP, y así su reconocimiento total como coordinadora de la bancada morenista.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*