Ayuntamiento de Tlaxcala invirtió 156 mdp en obra

Tlaxcala, Tlax; 6 de diciembre de 2018 (Socorro López) Durante su II Informe de Gobierno municipal, la presidenta de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, aseveró que el 2018 fue el año de obra pública, con una inversión de 156 millones de pesos destinados principalmente, al mejoramiento de los servicios básicos en las 11 comunidades de la demarcación.

En el Salón Joaquín Cisneros, el cabildo realizó la sesión solemne en la que Ávalos Zempoalteca dirigió un mensaje a la población, donde destacó acciones en materia de seguridad, como la colocación de 688 cámaras vecinales, y la actual instalación de 100 más, que tienen el objetivo de inhibir la comisión de delitos.

Al alcaldesa soltó que “hoy ante todos ustedes puedo decir que meto las manos al fuego por mi policía, porque no son corruptos, porque ellos saben que en esta administración tienen que recuperar la confianza de la gente y que están para el servicio de la población”.

Afirmó que durante su administración habrá “cero tolerancia a la corrupción de cualquier funcionario o servidor público, le apostamos a una administración eficaz y transparente”.

Asimismo, anunció que para el 2019, se atenderán las necesidades del mercado municipal, por lo que se realizarán obras para mejorar su condición.

“Arreglaremos el rastro municipal, vamos a construir nuevamente el mercado anexo, llamado comúnmente de ropa, lo vamos a construir nuevamente y vamos arreglar la explanada del mercado”, sostuvo.

Acompañada del jefe del Ejecutivo estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, la presidenta municipal refirió que desde el 7 de noviembre, se incluyó a la lista indicativa del Centro de Patrimonio Mundial, el expediente para que el Conjunto Conventual Franciscano y el Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción sean nombrados patrimonio por la UNESCO.

“Trámite indispensable, para que en un futuro sea reconocido como una extensión, de la declaratoria de 1994, de los primeros monasterios de siglo XVI en las laderas de Popocatepetl”.

Refirió que el cabildo tomó la decisión de reiniciar el proyecto y con un grupo interdisciplinario se integró el expediente, por lo que ahora le entregó la estafeta al Ejecutivo local, quien seguirá con el tramite para lograr el nombramiento de patrimonio mundial.

“Hoy ante todos ustedes, quiero informarles que ya no es el municipio de Tlaxcala que lleva esto, le pido al gobernador del estado, que sea él quien retome esto tan importante, porque no solamente es un logro para el municipio de Tlaxcala, sino para el estado y el país. Y señor gobernador le pido que sea usted a partir de hoy que retome todo lo que se tenga que hacer para lograrlo y seguirá contando con nuestro apoyo”.

En otro tema, destacó que los recursos del empréstito del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) de 32 millones de pesos, se adquirirán 20 patrullas más y 10 compactadores de basura.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*