Encabeza AAZ última Jornada de Limpieza del año

  • Con trabajo conjunto se logró una transformación en la imagen del parque “La ocotera”

Tlaxcala, Tlax; 8 de diciembre 2018 (Pulso) Este sábado la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca encabezó la última Jornada de limpieza del año en el marco del Día Mundial del Voluntario, cuyo cierre de actividades fue en el parque “La ocotera”, donde se sumaron a estas labores la Fundación Grupo Modelo A.C. y jóvenes de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies).

Ahí la alcaldesa dijo sentirse contenta de poder compartir con los presentes el último día de jornadas de limpieza de este año, y agradeció a la coordinadora Estatal de Cossies, María del Coral Cuatepotzo Quiñones su invaluable apoyo para mejorar las condiciones de diferentes espacios públicos del municipio.

Comentó que ha sido posible avanzar gracias a la suma de esfuerzos y del trabajo en equipo, y que mejor que concluir en este parque, un lugar tan emblemático que se tiene que cuidar y mejorar, así mismo agradeció el apoyo de Fundación Grupo Modelo por ser parte de estas labores con la donación de playeras y material que servirá para realizar de manera más eficaz estos trabajos de limpieza, no obstante, ratificó su compromiso de retomar estas estrategias en el siguiente año.

Mientras tanto, el gerente Regional de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Emmanuel Camacho Cortes refirió que era enriquecedor ver a jóvenes ser partícipes de esta actividad, señaló que alrededor del país tendrán cerca de 100 actividades de este tipo en 56 ciudades, por lo que agradeció a la munícipe la respuesta positiva y la apertura para poder participar y redituar un poco a la sociedad.

A su vez, el presidente de comunidad de San Diego Metepec, Crispín Ubaldo Bañuelos Ramos dio la bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo del ayuntamiento capitalino, sin embargo, destacó que es tarea de todos mantener limpias y ordenadas las áreas verdes y espacios públicos, y conminó a la ciudadanía a ser parte de estas faenas.

De este modo, la Dirección de Participación Ciudadana a cargo de Liliana Pérez Tamayo fue la encargada de coordinar este programa de concientización ambiental durante todo el año, lo que permitió entregar resultados favorables y fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*