Conformará SECODUVI programa de ordenamiento territorial

  • Los interesados en participar tienen hasta el 16 de diciembre para enviar sus propuestas.

 

Tlaxcala, Tlax; 8 de diciembre 2018 (Pulso) La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) conformará el nuevo “Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano” que permitirá normar el aprovechamiento sustentable del territorio estatal mediante autorizaciones para el uso de suelo.

Durante la Sesión del Consejo Estatal de Asentamientos Urbanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, detalló que el programa aborda aspectos ambientales, urbanos, económicos, sociales y administrativos.

Romero Ahuactzi explicó que el “Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano” complementará la Ley en la materia aprobada por el Congreso del Estado y publicada el 4 de septiembre de este año en el Periódico Oficial.

En la reunión a la que asistieron representantes de los tres órdenes de gobierno y de organismos descentralizados, el funcionario estatal subrayó que el documento incluye la creación de consejos metropolitanos municipales y estatales, incorpora normas para su fomento y preservación e incluye la figura del “Derecho a la ciudad”.

El programa está conformado por 14 títulos, 46 capítulos y 234 artículos en materia de ordenación y regulación de los centros de población, control del desarrollo urbano, regulación del espacio y vía pública, fraccionamientos, condominios y conjuntos urbanos, financiamiento del desarrollo urbano, así como la participación democrática, denuncia ciudadana y transparencia.

Cabe señalar que la población interesada en conocer el documento puede ingresar a la página de internet: secoduvi.tlaxcala.gob.mx, donde se encuentra una versión ejecutiva del programa en formato electrónico, o si lo prefieren pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano de la dependencia estatal.

La fecha límite para presentar propuestas debidamente fundamentadas es el 16 de diciembre, y las personas interesadas podrán enviarlas a través de formato “Portable Document File” (PDF), al correo electrónico: secoduvi@yahoo.com.mx.

También, pueden entregarlas de manera impresa con un escrito dirigido al titular de la dependencia en la oficialía de partes de la Secoduvi, ubicada en la carretera Tlaxcala – Puebla, kilómetro 1.5, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Posteriormente, la Secoduvi formulará la versión final del “Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano”, la cual será remitida al Poder Ejecutivo para su aprobación y publicación.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*