Requerirá más personal el HGT

Tlaxcala, Tlax; 8 de diciembre de 2018 (Socorro López) La dirigente de la sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, demanda que haya contratación de más personal, una vez que esté el Hospital General de Tlaxcala (HGT), porque el que existe actualmente no es suficiente.

Destacó que este nosocomio será de 90 camas y cinco quirófanos, con lo que aumentarán los servicios que ofrece actualmente el HGT, por lo que será indispensable el incrementar de la plantilla, lo cual, también se debe hacer en el de San Pablo del Monte.

En entrevista, la líder sindical informó que tanto la Secretaría de Salud, como el gobierno del estado y el Sntsa solicitarán ante el gobierno federal más plazas para cubrir los faltantes.

“Yo creo que en este momento tanto el secretario de salud, el señor Gobernador y nosotros por nuestro lado de la Fstse, estaremos planteando esta necesidad de ampliar el personal, sobre todo en el tema de salud”, señaló.

En otro tema, Águila Lima anunció que hasta el 14 de diciembre será pagado el llamado bono sexenal, que consiste en una tarjeta de vales de despensa de 3 mil pesos para cada uno de los 5 mil 500 sindicalizados.

Además, “se da en un monedero electrónico que es de 12 mil 100 pesos” como parte de sus prestaciones de fin de año.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*