Fallecimiento de gobernadora de Puebla

Fallecimiento de gobernadora de Puebla

Por: Ruben Ortínez

Después de la turbulencia política en la que se vio inmersa la ciudadanía poblana   Martha Erika Alonso tomo protesta como primera mujer gobernadora del Estado de Puebla. Sin embargo todo cambio este 24 de diciembre cuando  el helicóptero en el que viajaba con su esposo el senador Rafael Moreno valle, se desplomó en el municipio de Santa María Coronango falleciendo ambos.

El  homenaje luctuoso  para despedir a la gobernadora del estado, Martha Erika Alonso, y al senador Rafael Moreno Valle, se realizó este martes 25 de diciembre en la Plaza de la Victoria acudiendo la clase política no solo del estado sino de todo el país.

Las redes sociales no se han tragado las primeras declaraciones tan precipitadas que el gobierno ha emitido donde se deja creer que fue una falla mecánica.

Este acontecimiento nos hace recordar que en 2008, el brazo derecho del entonces presidente Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, murió en un accidente aéreo, cuando el avión en el que viajaba se desplomó.

Los peritajes oficiales indicaron en ese entonces que la caída de la aeronave se debió a una combinación de fallas provocadas por los pilotos y omisiones del controlador aéreo.

También me viene a la mente que el entonces secretario de Gobernación Francisco Blake Mora murió falleció en otro accidente aéreo el 11 de noviembre de 2011.

Llama la atención que los opositores de la gobernadora Martha Erika Alonso recientemente declararon que serían un frente que sería un contrapeso firme en la administración de nuevo gobierno panista  e incluso el propio presidente de la republica declaro que la elección había sido un fraude.

Otro acontecimiento político que recordamos es el que sufrió el exgobernador de Colima, el priista Gustavo Alberto Vázquez quienes murieron al caer el jet en el que viajaban en febrero de 2005.

La PGR dictaminó que la caída de la aeronave se debió a “una falla en el sistema de estabilización horizontal”.

Así  las cosas, todo apunta en que el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika y de su esposo Rafael Moreno Valle será encarpetado con el mismo argumento “falla mecánica”, aunque muchos al igual que los otros accidentes se quedaran con la idea de que fue otro atentado político por el hambre del poder.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*