Disminuyó mortalidad infantil 4.4%

Disminuyó mortalidad infantil 4.4%

Tlaxcala, Tlax; 6 de enero de 2019 (Socorro López) Durante el año pasado, la Secretaría de Salud logró reducir la desnutrición infantil y la mortalidad infantil con un indicador del 73 y 4.4 por ciento respectivamente.

Además, logró disminuir la tasa de fecundidad específica en Adolescentes, la cual pasó de 78.6 a 61.1, así lo afirmó el titular del sector, Alberto Jonguitud Falcón, durante el recuento del trabajo realizado durante el 2018.

Explicó que el consumo del tabaco en Adolescentes disminuyó 2%y el estado de  Tlaxcala es una de las entidades con menor tasa de suicidios.

“Se ha logrado igualar a la tasa nacional de fecundidad con un promedio de 2.2 hijos por cada 10 mil mujeres tlaxcaltecas en edad fértil de 15 a 49 años de edad, de acuerdo con estadísticas de la CONAPO 2016”.

En tanto que la mortalidad materna disminuyó 18% con respecto al año previo, en 2017.

El funcionario estatal explicó que lo anterior es resultado de las estrategias que se han implementado en 179 centros de salud, cuatro hospitales comunitarios, seis hospitales generales, dos hospitales de especialidad, 12 unidades médicas móviles y 14 médicas de apoyo que hay en todo el estado.

Con los planes implementados, refirió que en 2018 se alcanzó una cobertura del 90% en la población menor de 5 años, y el tercer lugar a nivel nacional por sus logros en vacunación en caminando a la excelencia 2017 y el primer lugar en vacunación contra influenza para la temporada 2017-2018.

De las 17 Entidades Federativas participantes, Tlaxcala se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en la implementación de la cartilla electrónica de vacunación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*