Caballero Yonca despacha en sede alterna

Caballero Yonca despacha en sede alterna

Tlaxcala, Tlax; 7 de enero de 2019 (Socorro López) A tres meses de que Miguel Ángel Caballero Yonca retomó sus atribuciones como presidente municipal de Ixtenco, sigue despachando en una cede alterna a la alcaldía.

Este inicio de año, Caballero Yonca y su gente más cercana despachan en las oficinas del DIF Municipal de Ixtenco, ubicadas a unas cuadras de la presidencia municipal, con sillas de alquiler y oficinas semi vacías.

En tanto que los regidores y la síndico del municipio, Lucía Rojas, atienden sus funciones desde las oficinas de la presidencia municipal, a pesar de que no cuentan con el manejo de lo recursos.

Caballero Yonca retomó la administración del municipio en octubre de 2018, tras una suspensión de seis meses, mientras el Congreso local resolvía sobre el juicio político en su contra.

En tanto que los servicios municipales, como la recolección de basura, el registro civil y el servicio de agua potable, se siguen brindando a la población de manera regular.

Hasta el momento no se avizora un posible acuerdo entre las partes, pues los dos grupos en disputa realizan su trabajo de manera independiente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*