Nuevamente cierran escuela en Contla

Nuevamente cierran escuela en Contla

  • Reclaman padres de familia, incumplimiento de acuerdos pactados con la USET

Tlaxcala, Tlax; 8 de enero de 2019 (Gamaliel Jiménez) Debido al incumplimiento de acuerdos pactados en meses pasados, este día padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez García” de la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, perteneciente al municipio de Contla, cerraron las instalaciones para exigir a las autoridades educativas que ya no se realicen cambios en la plantilla docente.

En lo que sería el segundo día de actividades, luego de haber concluido el periodo vacacional, los paterfamilias determinaron suspender actividades, pues acusaron el cambio de una profesora de primer año, pese a que en el acuerdo firmado quedaron en mantener a la docente por todo el ciclo escolar; no obstante desde ayer ya no se presentó en su centro de trabajo.

Ello generó la molestia de los padres de familia, ya que afirmaron que han sido reiterados los cambios que se han llevado a cabo en la plantilla docente, lo que afecta principalmente al desarrollo del ciclo escolar de los 190 niños que estudian en esta escuela.

Por tal motivo, exigieron a las autoridades educativas locales, cumplir con los acuerdos pactados con la institución y fomentar que exista estabilidad en el transcurso del año escolar, además solicitaron que ya no les den largas para atender sus demandas.

Pese a tener el respaldo del director de la institución, Hugo López Portillo, no han tenido respuesta clara sobre el tema que los ocupa, es por ello que tienen incertidumbre en cuanto a la llegada de la nueva profesora, y el tiempo que tardará para atender a sus hijos.

En este momento los padres se encuentran a la espera de reunirse con las autoridades estatales, de manera que por este día se suspendieron las actividades en dicha institución educativa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*