Actividades de Palacio de Cultura cambian de sede

Tlaxcala, Tlax; 9 de enero de 2019 (Socorro López) Las actividades de Palacio de Cultura cambiaron de sede ante la llegada de la Secretaría del ramo a Tlaxcala, que se instalará en el área izquierda del edificio ubicado en la capital del estado.

A través de un acuerdo entre la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Estado, por medio del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), sólo una parte derecha del edificio del Palacio de Cultura será ocupado por la dependencia federal, como parte del proceso de descentralización.

El director del ITC, Juan Antonio González Necoechea, informó que la Galería y el acervo seguirán en manos de la dependencia estatal; mientras que las actividades de la Casa de Música serán reubicadas a la Casa Cultural de Chiautempan.

Además, algunas actividades serán direccionadas a la Casa del Artista ubicadas sobre la calle Lardizábal del municipio de Tlaxcala.

Agregó que aún está en trámite el convenio entre el gobierno federal y estatal, a cargo de la Consejería Jurídica y de la Oficialía Mayor de Gobierno, para definir los términos técnicos de la ocupación del edificio que compartirán los dos gobiernos.

Destacó que en el Palacio de Cultura estará el acervo artístico del estado, ya que requiere de características específicas, como la temperatura del lugar, mamparas y montaje; así mismo, de un salón de danza, galería fotográfica, en su mayor parte las oficinas de la Secretaría de Cultura.

“Vamos a tener también la participación permanente de grupos del instituto, las personas que bailan danzón, y algunas actividades que se estaban desarrollando en el palacio de cultura serán trasladas a sedes alternas, que están a minutos de distancia”.

Subrayó que la Casa de Música, enfocada a menores de edad, ahora estará en la Casa del Artista, en la ciudad de Tlaxcala, y los talleres de este espacio, se realizarán en museos, de la ciudad capital, en el Centro de las Artes y en el Centro Cultural de Chiautempan.

Precisó que son 12 trabajadores los que estaban en el Palacio de Cultura, quienes ya fueron ubicados, por lo que no hubo despidos, y sólo se trató de un proceso de descentralización.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*