Rinde alcalde de Apizaco su II Informe

Rinde alcalde de Apizaco su II Informe

Tlaxcala, Tlax; 11 de enero de 2019 (Socorro López) El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, rindió su segundo informe de actividades en el que destacó la inversión en obras pública y rehabilitación de espacios públicos, servicios municipales, seguridad y agua potable, entre otros rubros.

Durante su mensaje , el alcalde calificó estos dos años de gobierno como demandantes, y anunció que para este año se trabajará en todos los rincones de Apizaco.

El segundo informe de actividades se llevó a cabo en un Club Campestre, ubicado en Santa Anita Huiloac, dondeun grupo de personas se manifestó a las afueras de las instalaciones en contra del incremento a las tarifas de agua potable.

Mejía Hernández por su parte, refirió que la Capama alcanzó durante el 2018 una recaudación histórica de 38 millones de pesos, pero también se invirtió en la rehabilitación de pozos y bombas de agua.

Explicó que a través del Banco Nacional de Obras (Banobras) se logró bajar recursos para invertir 27 millones de pesos para el cambio de 4 mil luminarias, lo que generó ahorro en el recibo de energía eléctrica. Además se adquirió una maquina bacheadora y 7 patrullas para las 7 comunidades.

En materia de seguridad Hernández Mejía informó que se logró la detención de más de 60 personas por diversos delitos, que fueron puestos a disposición del ministerio público federal y estatal, empero lamentó que al carecer de cultura de denuncia, más del 50 por ciento de los presuntos delincuentes quedaron en libertad.

Al evento asistió el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez como invitado especial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*