Esperan instalación de 12 empresas en 2019

  • Representan la generación de dos mil 500 nuevos empleos

Tlaxcala, Tlax; 14 de enero de 2019 (Gamaliel Jiménez) El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó que para este año, se estima la llegada de 12 nuevas empresas en Tlaxcala, las cuales generarán alrededor de dos mil 500 empleos formales nuevos para la entidad.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que desde el mes pasado, se inició con el proceso de intención de compra de propiedades dentro de Ciudad Industrial Xicohténcatl I, de manera que se espera que en próximas fechas inicien con el proceso de construcción de las naves y posteriormente llevarán a cabo la instalación de las líneas de producción respectivas.

Refirió que empresas como Klumberg, a partir de este mes comenzará con su instalación en Tlaxcala, y se estima que a finales de este año ya arranque operaciones formalmente, y lo mismo sucederá con las otras dos empresas que llevaron a cabo la adquisición de propiedades en el corredor industrial.

No obstante, sostuvo que en total para este año, se espera la llegada de un total de 12 empresas de diversos rubros y sectores, que inician con su proceso de construcción, o que ya inician su proceso de producción formal; lo cual representa un monto importante de inversión privada extranjera para la entidad.

Dicho conjunto de empresas nuevas representarán la generación de dos mil 500 nuevos empleos formales para los tlaxcaltecas, que impactarán de manera positiva en este rubro para la entidad a lo largo de este año.

Por otra parte, el funcionario estatal sostuvo que los recursos etiquetados para este año, garantizan la operatividad y correcto funcionamiento de la dependencia para este 2019, ya que de acuerdo al decreto inicial avalado en el Congreso del Estado, les asignó un presupuesto similar al del año pasado que fue por el orden de 48 millones de pesos.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*