Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza estacional

  • Menores de cinco años y mayores de 60 años de edad, deben ser vacunados para evitar cualquier complicación

 

 

Tlaxcala, Tlax; 8 de febrero de 2019 (Pulso) El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, comprometido en ésta nueva etapa con el Bienestar de la población en general, asegurados y no asegurados, invita a quienes no se han aplicado todavía la vacuna contra la Influenza estacional, a que se acerquen a cualquiera de sus unidades de Medicina Familiar, así como a la clínica 8 en la ciudad de Tlaxcala y al Hospital General IMSS de Apizaco.

IMSS Tlaxcala, aplicará 74 mil 904 dosis antiinfluenza y todavía contamos con poco más de cinco mil dosis, por lo que todavía cuenta con suficientes para quienes no se han vacunado.

Es importante considerar que aún tendremos en el estado de Tlaxcala, eventos de frentes fríos con vientos fuertes, en días calurosos, lo que genera en muchas personas malestares en sus vías respiratorias, que al no ser atendidas debidamente, pueden convertirse en cuadros de alto riesgo, en particular tratándose de adultos mayores, menores de cinco años de edad, embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

El asunto es que todas esas personas conviven con quienes están sanas o aparentemente, que al tener sus defensas bajas, son fácilmente presas de molestias gripales, resfriados y tos. Por lo que el IMSS en Tlaxcala, hace un llamado a padres y madres de familia para que acudan a las unidades de Medicina Familiar y lleven a vacunar a sus pequeños que ya tengan seis meses cumplidos y sean menores de cinco años de edad, para que les apliquen la vacuna antiinfluenza, protegiéndolos contra cualquier complicación que puedan tener por enfermedades de las vías respiratorias.

También, se sugiere acompañar a sus familiares que sean mayores de 60 años de edad, para que estén protegidos y no se agraven al contraer enfermedades de las vías respiratorias, por lo que deben ser vacunados contra la influenza. En la misma situación, si está embarazada, es personal de salud y está en contacto con personas enfermas, o tiene diabetes, cardiópatas, asma, portas el VIH, cáncer o eres persona obesa en extremo, acudan inmediatamente a que les apliquen la vacuna antiinfluenza.

A quienes vivan en Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y Papalotla, se les invita a acudir a nuestras unidades de Medicina Familiar, para vacunarse contra la influenza, ya que en dichos municipios el IMSS atiende a todas las personas, sean o no, derechohabientes. El horario de vacunación, es de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes.

Es importante observar que no debe aplicarse la vacuna contra la influenza, si está padeciendo ya síntomas de resfriado, tos y temperatura alta, en esos casos hay que acudir a consulta para descartar que no sea algún tipo de ifluenza y recibir entonces el tratamiento médico adecuado para atender el padecimiento que se esté cursando.

Lo vital es no automedicarse, para evitar complicaciones de salud, en particular si la temperatura del cuerpo supera los 38 grados, hay dolor de cabeza, dolor de pecho, fatiga excesiva, dolor muscular y en los ojos, cualquiera que tenga todos estos síntomas debe acudir de inmediato al médico.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*