Ejecutivo publicó el Presupuesto de Egresos 2019

Tlaxcala, Tlax; 10 de febrero de 2019 (Socorro López) El Ejecutivo local publicó en el Periódico Oficial del Gobierno de Estado el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, que contempla un recurso de 18 mil 705 millones 109 mil 588.91 pesos. El decreto número 80, de tomo extraordinario, establece la vigencia y aplicación del mismo, al día siguiente de su publicación.

En el documento se establece que los recursos del fondo “Fortalecimiento De Obras Y Acciones A Municipios” Y “Fondo De Acciones Para El Fortalecimiento Al Campo”, serán ejercidos previa firma de convenio entre el Gobierno del Estado y los municipios ejecutores a más tardar en el mes de febrero, con la participación de este Congreso del Estado como testigo.

Además, los recursos del “Fondo Para Abatir La Pobreza Extrema” y del denominado “Sistema Estatal De Becas” no podrán ser ejercidos hasta en tanto no se cuente con reglas de operación.

En el decreto ya se consideran los incrementos al presupuesto de diversas dependencias, las cuales habían sufrido un recorte que fue observado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, en el presupuesto que había sido aprobado por el Congreso local, en un primer momento.

Así, el Ejecutivo local ejercerá un presupuesto de 14 mil 531 millones, 82 mil 314.94 pesos, de los cuales el Despacho del Gobernador tuvo una reducción con respecto al decreto previamente aprobado, y paso de 93 millones a 80.5 millones de pesos; mientras que en cuanto a la reducción de 70 millones de pesos a la Oficialía Mayor de Gobierno, esta fue acortada, ya que le fue asignado un presupuesto de 173.3 millones de pesos; lo cual significa 50 millones de pesos menores a los solicitados por el Ejecutivo.

En cuanto, el Poder Legislativo, mantuvo su asignación de 307 millones 504 mil 800 pesos; en tanto que los organismos autónomos dispondrán en su conjunto de 257 millones 356 mil 396.70 pesos; y a los municipios se les distribuirán 3 mil 320 millones 166 mil 77.36 pesos.

En tanto que para obra pública, fueron etiquetados 987 millones 282 mil 118 pesos, serán ejercidos conforme al programa anual de obras que emita la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*