Conforman alcaldes organización

  • De inicio participan 41 de 60 alcaldes de la entidad

Tlaxcala, Tlax; 10 de febrero de 2019 (Gamaliel Jiménez) Un total de 41 presidentes municipales, integraron este día la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (Conat), la cual tienen como finalidad defender la autonomía municipal y que será presidida por el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villareal Chairez.

De esta manera, la asociación busca establecer un vínculo de comunicación con los tres poderes del estado, además de que buscarán establecer un trabajo conjunto sobre temas comunes, como es la seguridad pública y la generación de inversión pública y de empleos.

El Comité de la organización quedó presidido por el presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez;  además del alcalde de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, como secretario;  la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, será tesorera; y como vocales los presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Jaciel González Herrera; de Terrenate,  Felipe Fernández Romero; de Españita, Jesús Guarneros González ; de Tetla, Eleazar Molina Pérez; de Nopalucan, Jaime Herrera Vara; de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz  y de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores.

Además, se conformó un Consejo de Vigilancia que estará encabezado por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca y secundado por el presidente de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes; y el alcalde de Tenancingo, Daniel Martínez Serrano, como vocal.

Solicitaron además a los integrantes del Poder Legislativo, para que se sumen al trabajo que emprenderán a partir de la integración de esta conferencia, con el fin de contribuir al desarrollo de las localidades por encima de cualquier interés de carácter político o partidista.

Mientras que adelantaron que buscarán establecer un trabajo conjunto y de manera abierta con el Gobierno Federal.

Al evento de integración de dicha asociación acudió el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, quien fungió como testigo y les tomó protesta a los integrantes de la misma.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*