Alcaldes firmarán convenio de seguridad

Tlaxcala, Tlax; 11 de febrero de 2019 (Socorro López) Con el objetivo de dar certeza jurídica a los ayuntamientos para colaborar entre ellos en materia de seguridad, en próximos días se firmará un convenio intermunicipal con el Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez, quien anunció que ésta será una de las primeras acciones de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (Conat) conformada este fin de semana.

En entrevista, el alcalde recordó el episodio del municipio de Ixtenco, cuando en apoyo al presidente municipal de ese ayuntamiento, diversos municipios enviaron las patrullas que resultaron dañadas por parte de la población que se manifestó.

“Sabemos que el tema de seguridad es un tema de cooperación, y ahora solo hay que darle el fundamento legal, porque antes podíamos incurrir en alguna falla y lo que sucedió en Ixtenco fue una muestra clara, de que el municipio que sufrió el daño de su patrulla se quedó con su golpe y eso tenemos que buscar la manera, de que podamos participar en otros municipios en temas de seguridad y no caer en un error o una observación por parte del Órgano (de Fiscalización Superior)”.

Molina Pérez aseveró que a través de este convenio, colaborarán los municipios que comprenden el distrito I, con el objetivo de realizar trabajos en materia de seguridad pública de forma coordinada.

Agregó que lo que busca esta organización de Conat es sumar esfuerzo y “no de golpeteo o imponer la idea de los presidentes municipales”, pues aseveró que sólo se organizarán para impulsar temas en común y el primero de ellos, es en materia de seguridad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*