• Llama SNTE a no hacer caso a voces externas que pretenden generar encono en el sindicato

Tlaxcala, Tlax; 11 de febrero de 2019 (Gamaliel Jiménez) El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, respaldo las causas que encabezan las secciones 31 y 55 de dicha organización sindical y que tienen que ver con las problemáticas que enfrentan en la entidad.

Detalló que en la reunión sostenida con el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, se abordaron varios temas, entre ellos, la inconformidad que mostraron contra los diputados locales luego de que hicieron recortes al rubro de pensiones y servicio médico, así como la eliminación del Fondo de Apoyo a Educación Básica.

Aseguró que está inconformidad, y su postura emitida de manera unida que impulsaron a fin de evitar violaciones a sus conquistas laborales y derechos, tendrá todo el respaldo del SNTE, ya que afirmó son causas justas para el sector.

Durante el encuentro sostenido con la estructura sindical, el líder del SNTE, aprovechó para informar a los agremiados sobre los planes a impulsar y las acciones que han desarrollado desde su llegada a la secretaria general del sindicato.

Resaltó que hay un esquema que han puesto a disposición de la base trabajadora para obtener créditos sin altos intereses, y que hasta el momento ha presentado resultados en nueve estados del país.

Mientras tanto, informó que el mandatario estatal dijo que estará atento a que no falten recursos para garantizar el servicio médico, pero también pidió que estos recursos se otorguen de manera transparente, correcta y sin abusos.

Pidió además a sus agremiados a no hacer caso de aquellas voces externas e internas vertidas en medios que han tratado de desacreditar su nombramiento y decir que son “espurios e interinos”, pues aseguró que la designación se concretó luego de agotarse los procesos estatutarios pertinentes lo cual garantiza su legalidad.

Además, afirmó que sería lamentable que personajes busquen tener injerencia en el sindicato para tratar de desestabilizar, que pretendan trastocar la autonomía sindical y que esperan que el Ejecutivo federal intervenga en la designación del titular del SNTE.

Por tal motivo, llamó a la autonomía y unidad del sindicato, para cerrar filas y fortalecer el trabajo del sindicato, con el objetivo de hacer valer sus derechos y acuerdos pactados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*