Descarrila tren con cargamento de cebada

Tlaxcala, Tlax; 11 de febrero de 2019 (Socorro López) La tarde de este lunes, al menos siete vagones del tren descarrilaron a la altura de la localidad de San Miguel Contla, del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, por causas  desconocidas.

Alrededor de las 17:30 horas se recibió el reporte de emergencia al número 911, sobre este percance que dejó daños materiales a los vagones y a la propia vía del tren.

Al lugar acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la dirección municipal de Santa Cruz Tlaxcala, quienes realizaron el levantamiento de indicios para dar parte a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la empresa aseguradora de Ferrosur, encarga de realizar la recolección de la mercancía.

Los vagones del tren descarrilados eran los últimos de todo el cargamento y llevaban varias toneladas de grano de cebada, la cual quedó regada a un costado de las vías del tren.

El percance sólo provocó daños materiales a Ferrosur y las vías del tren, pues no se registraron heridos ni daños a viviendas cercanas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*