Desairan foro sobre el PND

Tlaxcala, Tlax; 6 de marzo de 2019 (Gamaliel Jiménez) Poca afluencia de personas, especialistas y funcionarios, se registró este día durante el desarrollo del foro de consulta estatal para la Elaboración  del Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024, el cual se desarrolló este día en la entidad.

Y es que, debido a la poca difusión que se dio, así como a la invitación exclusiva que se hizo a un grupo de personas, para apoyar a la integración de este plan sexenal, fue evidente la poca participación de la ciudadanía en este evento, que tiene como propósito abonar a la construcción de los ejes rectores que habrán de conducir el futuro del gobierno federal en funciones.

Pese a que se tenía prevista la visita del titular de la Secretaría de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma, así como del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, al final sólo enviaron como representantes a Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, y al secretario de gobierno, José Aarón Pérez Carro.

Asimismo, asistió la delegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mayra Vázquez Velázquez, y la representante del Poder Judicial, Rebeca Xicohténcatl; además de algunos presidentes municipales, funcionarios estatales e invitados.

En el evento de inauguración la delegada estatal de programas, Lorena Cuéllar señaló que este ejercicio forma parte de trabajo encaminado por el Gobierno Federal, que desarrollará tres foros nacionales y 32 estatales, además de mesas sectoriales y foros especiales, para cumplir con este requisito legal que definirá la política pública de la federación.

De ahí que hizo un llamado a los participantes para abonar a este trabajo y aportar ideas que sumen al objetivo planteado para la cuarta transformación del país, y que atiendan las principales demandas y problemáticas que enfrenta la población.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, aseveró que la administración estatal ha mostrado su interés para trabajar de manera conjunta con el Gobierno Federal, e insertarse de manera exitosa a las nuevas condiciones políticas del país, poniendo por alto el interés de la ciudadanía.

De ahí que confió en que los resultados de este foro, sean utilizados para responder a los retos que tiene la población, como es los anhelos de paz, justicia social, economía, entre otros; por ello es que sostuvo que este foro es de suma importancia para el diseño de las políticas públicas que conduzcan al país a condiciones justas y equitativas.

Posterior al evento protocolario, se establecieron tres mesas de trabajo, en las que participan distintos especialistas y ponentes sobre temas específicos para conformas las propuestas desde la entidad para este Plan Nacional de Desarrollo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*