“Lo esencial es no perder la orientación”

Lunes 11 de marzo de 2019

Este domingo, se cumplieron los primeros cien días desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de la República y con ello vendrán esta semana varias actividades, entre ellas la presentación de un informe, una serie de análisis, comentarios y mesas de discusión de los conocedores, sobre cómo llega a este momento el hombre que generó un verdadero cambio en el rumbo político en el país.

AMLO a diferencia de ex presidentes, llega a esta fecha con un nivel de aprobación muy importante, todas las encuestas lo ubican con mejores números que incluso cuando se desarrolló la elección. Para no ir lejos, el comparativo con Enrique Peña Nieto en el mismo periodo muestra gran distancia. EPN tuvo a los cien días 50% de consentimiento ciudadano, mientras que AMLO 78%.

Muchos esperan el informe, aunque para algunos no habrá sorpresa, tomando en cuenta que desde que asumió el poder, ha realizado alrededor de 70 conferencias de prensa -tal y como lo hacía cuando fue jefe de gobierno del Distrito Federal- y le han funcionado bien.

Por una parte porque con la bandera de la transparencia y el derecho de los mexicanos a estar debidamente informados, el presidente marca la agenda nacional. Por otra parte porque no hay lugar a interpretaciones, pues los conflictos que surgen ante diversos temas se despejan para bien o para mal con la postura oficial.

Máas de una hora dura cada uno de estos ejercicios y responde a su manera las preguntas de la prensa. Este lunes no será la excepción, durante la mañana hablará sobre este periodo de diciembre de 2018 a marzo de 2019.

Son muchos los temas que han pasado, varias las “consultas” y también pendientes, pero a pesar del aplauso y la anuencia de miles, no se debe perder de vista que el amor no es para siempre. También se han abierto frentes, también se han arriesgado con algunos sectores que no aprueban del todo su actuar.

Ejemplo de ello son las manifestaciones en su contra que se desarrollaron este domingo, por lo menos en 24 ciudades, varios cientos descontentos con diferentes temas como el desempleo en el que se han quedado muchos, así como la concreción de proyectos que no han gustado del todo.

Seremos pues, testigos los mexicanos de su mensaje, seguro habrá mucho de que hablar los siguientes días.

Gracias por leerme en este espacio. Hasta la próxima.

América Montoya

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*