Se manifiestan padres por cierre del CEREDI

  • El recorte a Prospera afecta a 700 niños y ocho trabajadores dependientes a este programa

Tlaxcala, Tlax; 13 de marzo de 2019 (Gamaliel Jiménez) Padres de familia y trabajadores del sector salud dependientes del programa Prospera, se manifestaron esta mañana por la capital del Estado, para exigir a las autoridades competente, que no cierren el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), el cual permanece cerrado desde enero pasado.

Y es que, debido al recorte que realizó el Gobierno Federal al programa Prospera, para redirigir recursos a las becas “Benito Juárez”, se vio afectado este centro donde ofrecen terapias físicas, sicológicas, de lenguaje, nutrición, entre otros servicios que se ofrecían en este espacio, el cual dejó de brindar el servicio a partir del 31 de diciembre pasado.

Esta situación afecta a más de 700 menores de edad, que forman parte del grupo de beneficiarios que acuden recurrentemente al CEREDI, ubicado en el municipio de Tlaltelulco, para sus terapiasy atenciones especializadas que brindan para los niños y niñas del estado que lo requiera.

Por esta situación, este día los padres de familia con cartulinas en mano, gritando consignas y con sus hijos en brazos o en carreolas, se manifestaron este día en la capital tlaxcalteca, hasta llegar a Palacio de Gobierno, en donde entregarán un oficio al gobernador, para solicitarle su intervención y que sea el estado que absorba este servicio a fin de no interrumpirlo más y reactivar este centro.

Al respecto, la terapeuta físico del CEREDI, Sandra Salgado, indicó que este recorte de los recursos se han visto afectados un total de ocho trabajadores de este centro, que son terapeutas, nutriólogos, pediatras, sicologos, y demás personal que brindaba la atención principalmente para menores con discapacidad, parálisis, síndrome de dawn, entre otros.

De esta manera, solicitaron al gobernador Marco Mena una audiencia para darle a conocer su problemática y solicitarle que absorba el estado la operatividad de este centro que brinda el servicio no sólo a los menores de prospera, sino también a los de seguro popular, IMSS e ISSSTE.

Además de CEREDI de Tlaltelulco, hay otros más en Tlaxcala, Chiautempan y Teolocholco, donde se vive la misma situación.

Mientras tanto, los padres de familia lamentaron esta situación y pidieron la reactivación inmediata del servicio para el beneficio de sus hijos que lo requieren; además, señalaron incluso estar decepcionados de las políticas implementadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que a pesar de que votaron por él, en los hechos se han visto afectados con estas y otras medidas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*