Septiembre mes de gritos y crisis políticas

Rubén Ortínez Zavala

Para iniciar los festejos de las fiestas patrias este mes de septiembre lo iniciamos con la presentación de un paquete económico con aceleración económica, un crecimiento del 2 al 3 por ciento del PIB, una inflación del 3% y un dólar de 18.1 pesos que aunque parecen ser buenos números para el 2018 estos podrían no cumplirse si la negociación del TLC no prospera.

Para dar el grito, la clase política se enfrasca en sus luchas internas que ahora son púbicas unas por autoritarismo, otras por dedazo y otras más por encuestas que nadie conoce.

En Morena, Ricardo Monreal, se adelantó al grito y ante su derrota, todo apunta a que será el primer damnificado rumbo a las elecciones de la Ciudad de México.

El PRD se sigue desojando y Dolores Padierna no espero al grito de dolores del 15 de septiembre. Ya no espero más y con el argumento de que no está de acuerdo en aliarse con el PAN ha dejado las filas del PRD y se alinea a López Obrador.

Por su lado el PAN no entiende que su división interna lo aleja de la silla presidencial  y para no quedarse atrás, su cúpula pego el grito y acuso de traidor a Ernesto Cordero, al aceptar este último ser presidente de la mesa directiva del senado sin el respaldo de su partido.

El PRI más prudente, sigue disciplinado y dejara pasar el 15 de septiembre para dar el disparo de salida a quienes se disputarán  la candidatura a la presidencia de la Republica.

 “Los partidos están debilitados… Aquí cualquier encuesta de  opinión pública pone a los partidos políticos con evaluaciones muy bajas, sin ninguna legitimidad”, observó el analista del Colegio de México Lorenzo Meyer.

Así las cosas estimados lectores, todo apunta que el mes patrio será recordado por gritos y crisis política que no solo afecta a la clase política sino también al ciudadano de a pie que día a día hace votos para que  dejemos las fobias que tanto nos dividen y trabajemos por un proyecto de nación que beneficie a todos y no a unos cuantos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*