No hay condiciones para regresar a clases: SEPE

  • La fecha de regreso a clases presenciales la dictaminará el Consejo Estatal de Salud

Tlaxcala, Tlax., 13 de mayo de 2020 (Rommel Pichardo) El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, indicó que en Tlaxcala no hay condiciones para que en este mes de mayo se vuelvan a retomar las clases presenciales, ya que en ningún municipio se tiene con certeza que se pueda regresar.

Asimismo, señaló que el Consejo Estatal de Salud, presidido por el gobernador Marco Antonio mena Rodríguez, valorará si este primero de junio se puede o no se puede iniciar clases presenciales, sin embargo, fue claro en qué no será en este mes de mayo.

“La fecha de regreso la determinará este consejo, y será en función de la evolución y comportamiento de la pandemia”, añadió

“Hasta que sea seguro para la salud y la vida de las niñas, niños, jóvenes, trabajares de la educación de apoyo y asistencia, es que podremos estar regresando a la actividad normal del sector educativo”, mencionó.

En tanto, aseguró que el ciclo escolar está asegurado; “ y si regresamos a clases presenciales, entonces los docentes aplicarán una evaluación diagnóstica para aplicar un plan de intervención remedial para este y el siguiente curso y asegurar los aprendizajes esperados”.

Por último, dijo que en próximos días se hará una jornada de sanitización de toda la infraestructura educativa, escuelas, oficinas administrativas, supervisiones, etc, además de asegurar que ya hay pláticas con los dirigentes de la sección 31 y 55 del SNTE para que esto se lleve a cabo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*