Cabildo aprueba importantes temas para el desarrollo del municipio

Tlaxcala, Tlax; 11 de septiembre de 2017 (Pulso) Por mayoría de votos, integrantes del Honorable Cabildo de Totolac aprobaron en la onceava sesión ordinaria diversas disposiciones legales cuyo propósito es elevar el desarrollo social del municipio y sus comunidades.

Los puntos importantes que se aprobaron fueron: lectura y aprobación para su publicación en el Periódico Oficial del Reglamento de Agua Potable del Municipio.

Lectura y Aprobación del Reglamento para su Publicación en el Periódico Oficial del Control de las Descargas de Aguas Residuales y Tratamiento a los Sistemas de Alcantarillado del Municipio.

Lectura y Aprobación para su Publicación en el Periódico Oficial del Reglamento del Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Publica del Municipio de Totolac.

Asimismo, el Presidente Municipal  Prof. Giovanni Pérez Briones hizo la presentación y entrega al Cabildo del Periódico Oficial del Bando de Policía y Buen Gobierno, Reglamento de Mercados y Tianguis y Reglamento de Tránsito.

Este documento fija las facultades específicas del Ayuntamiento en materia administrativa, así como reglamentar las faltas o infracciones al mismo, estableciendo las sanciones correspondientes de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, este Bando tiene obligatoriedad en todo el Territorio Municipal de Totolac, para todos los habitantes y transeúntes del mismo.

Durante su intervención, el alcalde Giovanni Pérez Briones felicitó a todos los integrantes de su Cabildo por el trabajo realizado, ya que fueron aprobados estos temas que ayudarán al desarrollo y crecimiento en forma ordenada del municipio y reiteró su disposición para seguir trabajando por el crecimiento y desarrollo de Totolac y sus comunidades.

Estuvieron presentes: la Síndico Profa. María Elena Conde Pérez, el  Secretario del H. Ayuntamiento Arq. Servando Javier Ibarra Bañuelos, los regidores: Eduardo Salgado Sánchez, Rodolfo Ulises Díaz Díaz, Armando Conde Aguilar,  Profa. Esther Molina Padilla, Juana Arenas Zempoalteca y los presidentes de comunidad de Chimalpa Profa. María Sofía Pérez Ruiz, Acxotla del Rio Luis Nava Atonal, San Juan Totolac Profa. Oliva Conde Juárez, San Miguel Tlamahuco C.P. Fernando Hernández Martínez,  Zaragoza Prof. Lorenzo Hernández Cruz, Los Reyes Quiahuixtlan Florentino Márquez Vázquez, Juan Pérez Pérez Presidente de Comunidad de Ocotelulco, Fabiola Valencia Díaz de la Candelaria Teotlalpan y Jesús Suárez Hernández de Santiago Tepeticpac, entre otros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*