Buscarán PAN, PRD y MC alianza total en 2018

Tlaxcala, Tlax; 12 de septiembre de 2017 (Gamaliel Jiménez) Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Carreón Mejía, Juan Manuel Cambrón Soria y Refugio Rivas Corona, anunciaron que buscarán que se concrete una alianza total para ir en conjunto en las elecciones del próximo año, de manera que replicarán el acuerdo nacional para las elecciones a diputados locales.

En lo que fue la primera conferencia de prensa en conjunto, el líder del PAN, en la entidad, sostuvo que dicho acuerdo tiene como objetivo concluir con un régimen que es obsoleto para el país, a través de las coincidencias alcanzadas entre los tres partidos que tienen que con acabar con la corrupción, la impunidad, la pobreza, la inseguridad e impulsar el desarrollo económico.

De esta manera, aseguró que la invitación esta abierta al resto de los partidos para sumarse a dicha iniciativa, pero con quien ya tuvieron acercamiento ha sido con el partido local Alianza Ciudadana (PAC), además de buscar a los ciudadanos, académicos, intelectuales y demás personas que se fortalezcan este frente. Por tal motivo, buscarán que la coalición sea total en las elecciones a presidente de la República, senadores, diputados locales y federales;

Por su parte, el dirigente del partido del Sol Azteca, señaló que la réplica de este acuerdo nacional, tendrá una alta relevancia para la entidad; por ello adelantó que construirán una plataforma de gobierno exitosa y una coalición legislativa en lo local y federal que signifique solución a los problemas de la entidad.

Asimismo, refirió que en su momento, serán las dirigencias nacionales de los partidos quienes definan las candidaturas para senadores y diputados federales, mientras que en las representaciones estatales estarán en sus manos elegir a los candidatos a diputados locales, los cuales serán por medio del diálogo para lograr consenso, aunque ese tema aseguró aún no esta sobre la mesa, pues primero definirán la agenda a impulsar y luego a los perfiles a contender.

En tanto, el líder del partido naranja Refugio Rivas Corona, consideró que esta agenda comun que impulsarán, para posteriormente firmar una carta de intención para participar en la contienda electoral del 2018 que “dará batalla” y que buscará resultados positivos.

Asimismo, señaló que este acuerdo significa una tarea relevante, primero para difundirla al interior delospartidos y su militancia, y luego ante la ciudadanía; pero cada pugna interna que exista se tendrá que desahogar acorde a sus competencias.

En conjunto, coincidieron que el reto del frente será mantener la cohesión, la cual será respaldada por las coincidencias que se han fijado para la construcción del mismo, de manera que esperan que las diferencias se arreglen al interior de los partidos.

Mientras que, los procesos de expulsión que han fincado contra algunos militantes, en el caso del PAN y el PRD, se mantienen en su curso en las dirigencias nacionales y ello, aseguraron no afectará el curso de este frente para las elecciones del 2018.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*