Genera Galerias Tlaxcala más de tres mil empleos

  • Inauguran complejo que tuvo inversión de mil 200 mdp

Tlaxcala, Tlax; 12 de septiembre de 2017 (Gamaliel Jiménez) Un total de tres mil empleos directos e indirectos genera el complejo comercial “Galerías Tlaxcala”, el cual fue3 inaugurado este día por el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y el presidente de El Puerto de Liverpool, Graciano Guichard González, el cual representa un proyecto que tuvo un a inversión total de mil 200 millones de pesos.

Durante el evento inaugural, el presidente de la cadena de tiendas comerciales, sostuvo que este año es la tercera ocasión que acude a la entidad a inaugurar tiendas en la entidad, el cual dijo genera más de mil empleos directos y dos mil indirectos, con lo que acercan los servicios que ofrecen a la población tlaxcalteca.

En tanto, el titular del Ejecutivo local, aseveró que Tlaxcala durante décadas no había registrado inversiones de este tipo, pues pasaron varios para que los empresarios consideraran el tamaño y la característica de la economía de Tlaxcala, para instalarse, lo cual dijo esta ocurriendo a una celeridad importante.

Empero, aseveró que a partir de la instalación de este complejo comercial, existe la posibilidad de que sepuedan sumar otro número de empleos considerablecomplementarias; con ello,  afirmó que Tlaxcala, esta dando signos importantes de competitividad en la región y que presenta números buenos en comparación con otras entidades.

Recordó que los indicadores de generación de empleos han sido positivos en lo que va del año, aunado a que recientemente se dio a conocer que los niveles de desigualdad de ingresos en Tlaxcala, que registró el menor índice de desigualdad, lo que significa que el ingreso entre zonas urbanas y rurales no es tan distinto, y que atrae elementos de mayor competitividad para el territorio estatal.

Posteriormente, relató que estas inversiones mejorarán el mercado interno en el ámbito económico, y que fortalece lacompetitividad, que podría generar la llegada de más empresas y empleos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*