Denuncia Stacobat presuntas anomalías de la dirección general

  • Exigen se otorgue la toma de nota a Héctor Fernándo Lima Hernández, a quien la Junta Local se la negó.

Tlaxcala, Tlax; 12 de septiembre de 2017 (Pulso) Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala denunciaron presuntas violaciones a sus derechos laborales por parte de la directora general, Silvia Josefina Millán López, por lo que exigieron su destitución.

En conferencia de prensa, los quejosos señalaron presuntos abusos por parte de la funcionaria, a quien señalaron de asignar de manera arbitraria la carga horaria, disminuyendo horas a maestros con una antigüedad de más de 10 años de servicio.

Ademas, acusaron el retraso en la entrega de sus prestaciones, “no se nos depositan los vales de despensa, retroactivo salaria, los pagos de cumpleaños de los compañeros, el apoyo de libros, una violación impresionante a nuestro contrato colectivo de trabajo”, afirmó uno de los inconformes.

Los maestros fueron encabezados por Héctor Fernando Lima Hernández, a quien la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le negó la toma de nota, situaciones que los puso en vulnerabilidad “porque de no tener un sindicato, no tenemos a quién recurrir para que pueda defender nuestros intereses”, afirmó Higinio López.

Agregó que de acuerdo con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la toma de nota fue negada porque no se represaron los estatutos del Stacobat durante el proceso de elección; y pese a ello, los maestros exigieron al Ejecutivo local su intervención para que ésta sea otorgada a Fernando Lima Hernández, pues afirmaron que se cumplió con todos los requisitos.

Así, exigieron la instalación de una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*