Entrevistará ITE a aspirantes a 11 plazas del SPEN

  • El INE regula proceso de selección de estas plazas que dependerán administrativamente del ITE.

Tlaxcala, Tlax; 12 de septiembre de 2017 (Pulso) Las y los Consejeros Electorales del Instituto Tlaxcalteca de elecciones (ITE) iniciarán este miércoles las entrevistas a quienes continúan en el proceso de selección implementado por el Instituto Nacional de Elecciones (INE) para ocupar una de las 11 plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) que están abiertas en el órgano comicial local.

En total, 36 personas aprobaron las etapas de cumplimiento de los requisitos documentales, examen de conocimientos generales y de conocimientos en materia electoral, por lo que continúan a la fase de entrevistas con las y los Consejeros del ITE, que será desarollada este 13 y 14 de septiembre en la sede del órgano comicial.

El concurso público es para cuatro plazas que corresponden a las coordinaciones de Organización, Prerrogativas, Participación Ciudadana y Educación Cívica y para siete técnicos.

El Consejo General del INE aprobó el Estatuto de Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa, que mandata a los órganos electorales locales adecuar su estructura organizacional, cargos y puestos para considerar al personal del SPEN, por lo que, tras un análisis, las y los Consejeros del ITE determinaron un catálogo de 11 plazas, entre coordinadores y técnicos.

El Reglamento de Elecciones estipula que la regulación sobre el proceso de selección, ingreso, capacitación, promoción, evaluación, rotación y disciplina, así como el catálogo general de los cargos y puestos del personal ejecutivo y técnico del SPEN en cada Estado corresponde al INE.

Estas 11 plazas no forman parte de la rama administrativa vigente en el órgano comicial de Tlaxcala pero, también de acuerdo con ese Reglamento, dependerán en lo laboral del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, por lo que el órgano comicial ha garantizado el pago de los salarios de quienes resulten seleccionados para ellas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*