Inicia construcción de red de drenaje sanitario

 

  • Con esta obra, se combatirá la contaminación del agua de drenaje sanitario para depositar agua limpia al río Zahuapan, dijo el alcalde

Totolac, Tlax; 13 de agosto de 2017 (Pulso) Con una inversión de 2 millones 157 mil 311 pesos, el Presidente Municipal de Totolac Prof. Giovanni Pérez Briones dio banderazo de inicio de obra, en su primera etapa, para la construcción de la red de drenaje sanitario y construcción de cárcamo de rebombeo, en la comunidad de Zaragoza, perteneciente a este municipio.

Esta obra beneficiará a 5 mil 548 personas de manera directa y más de 7 mil 500 de manera indirecta, además, se eliminará la contaminación del agua de drenaje sanitario de Totolac para depositar agua limpia al río Zahuapan, dijo el alcalde.

Acompañado de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de Regidores, Presidentes de Comunidad y de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, Pérez Briones agradeció la participación de la Sedesol, pues subrayó, uniendo esfuerzos se logrará un importante beneficio para los ciudadanos de Totolac.

Durante su intervención, reconoció que durante muchos años en la comunidad de Zaragoza se ha tenido un problema con el drenaje porque no se planeó el asentamiento urbano y eso generó dificultades para esta comunidad y el Municipio de Totolac en su conjunto.

Por tanto, añadió, con la obra pública se solucionará el problema, al igual que se combatirá la contaminación de las aguas que se vierten al Río Zahuapan.

“Hay el firme compromiso de esta administración municipal por mejorar la calidad del agua del afluente más importante del estado de Tlaxcala, y estas acciones van encaminadas a que el río lleven mejor calidad de agua, porque se le dará un tratamiento a las aguas residuales de Totolac para que ya no vayan contaminado al río”, expuso.

Dejó en claro que en su administración municipal trabaja muy fuerte para mejorar la calidad de vida de las familias de Totolac y con el mejoramiento del agua se beneficiará a municipios que se encuentran aledaños al río.

Dijo que del cárcamo se rebombearám las aguas hacia la planta de tratamiento de San Hipólito Chimalpa.

Finalmente, los ingenieros de la obra dieron una amplia explicación del funcionamiento de esta obra, que tendrá un gran impacto social.

Estuvieron presentes: el Secretario del Ayuntamiento Arq. Servando Javier Ibarra Bañuelos, los regidores: Eduardo Salgado Sánchez, Armando Conde Aguilar, la Profa. Esther Molina Padilla y Juana Arenas Zempoalteca, así como el Presidente de Comunidad de  Zaragoza Prof. Lorenzo Hernández Cruz y los responsables de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, entre otros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*