Alcanzan acuerdos SEPE y estudiantes de la normal rural “Benito Juárez”

 

  • La minuta es producto de la buena voluntad de ambas partes: MCH

Tlaxcala, Tlax; 13 de septiembre de 2017 (Pulso) Tras una intensa sesión de apertura y diálogo, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y las estudiantes integrantes del Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez”, ubicada en Panotla, alcanzaron en los primeros minutos de este miércoles acuerdos para atender su pliego petitorio anual.

La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, quien junto con directivos de diferentes áreas analizó los planteamientos de las estudiantes hasta dar respuesta a prácticamente el 90 por ciento de las peticiones.

“El acuerdo es producto de la buena voluntad de ambas partes y va cargado de buenas intenciones para que la educación de las normalistas lleve siempre buen rumbo”, enfatizó el funcionario estatal.

Los puntos pendientes de la minuta serán revisadas en una sesión posterior, hasta en tanto se llevan a cabo análisis minuciosos que ayuden a determinar su factibilidad.

La reunión inició al mediodía del martes y concluyó en los primeros minutos de este miércoles. No obstante, en la sesión prevaleció el diálogo sostenido y respetuoso que derivó en resultados satisfactorios para ambas partes.

Al concluir la sesión, el Secretario de Educación hizo entrega de la minuta a la Secretaria General del Comité Estudiantil, Brenda Nicolás Demetrio, quien estuvo acompañada por 17 integrantes más y miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm).

En este encuentro también estuvo presente el director de Gobernación, Joaquín Flores Nophal, así como Carmina Mena Juárez, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*