Realiza ITPCD videoconferencia sobre nutrición

 

Tlaxcala, Tlax; 15 de junio de 2020 (Pulso) El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) realizó la plática, a través de videoconferencia, “Beneficios de la sana alimentación y el Plato del Buen Comer”, dirigida a pacientes y personal de la dependencia.

María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, explicó que el objetivo es que personas con discapacidad que atiende el Instituto y personal operativo lleven un adecuado plan nutricional, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La videoconferencia estuvo a cargo de Ana Perla Romero González, especialista en nutrición, quien abordó temas como la importancia de evitar la toxicidad, al ser un factor que debilita el sistema inmunológico, así como las medidas de prevención en personas con hipertensión, diabetes y enfermedades crónicas ante el Covid-19, entre otros.

Romero González detalló que la orientación nutricional es primordial para todas las personas con discapacidad, ya que generalmente presentan menor movilidad, y es fundamental mantener una sana alimentación.

En la plática participación 25 personas, entre pacientes y trabajadores del Itpcd, además de representantes de asociaciones de la sociedad civil.

Con estas acciones, el Itpcd fomenta medidas de prevención en personas con discapacidad y sus familiares para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*