Piden paterfamilias un docente en primaria de Tlaxco

Tlaxcala, Tlax; 9 de octubre de 2017 (Pulso) Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de La Palma del municipio de Tlaxco, aprovecharon la llegada de autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) en el municipio de Emiliano Zapata para exigir la asignación de un maestro.

Con cartulinas en mano, los integrantes del comité de padres de familia se apersonaron en la inauguración de la Semana Nacional de Salud, donde el director de primarias de la USET, Rodolfo Suárez Piedras, acudió en representación del titular del sector.

Ante las muestras de inconformidad al término del evento, el funcionario de la USET los atendió y reconoció que han retrasado la asignación de docentes en varias primarias del estado.

“Hemos tenido alguna problemática administrativa con los recursos que nos asigna la dirección de recursos laborales”, detalló el funcionario; sin embargo, se comprometió a que en el transcurso de esta semana se cubrirá el faltante a dos meses de haber iniciado el ciclo escolar.

Los padres de familia lamentaron que a pesar de sus constantes solicitudes, la USET  no les haya dado respuesta, pues sólo es una docente la que atiende a 36 alumnos de primero a sexto grado.

Por otro lado, los paterfamilias denunciaron que a dos años de que la escuela es de Tiempo Completo, aun no les es construido un comedor, lo que ha provocado incluso enfermedades a los menores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*