Inicia segunda etapa de “Embellece tu ciudad y retira tu escombro”

  • Vecinos de todas las comunidades han aceptado retirar escombros que obstruyen la vía pública.

Chiautempan, Tlax; 10 de octubre de 2017 (Pulso) La campaña “Embellece tu ciudad y retira tu escombro”, que realiza el municipio de Chiautempan, inicia su segunda etapa que consiste en el retiro de remanentes con apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano.

La Juez Municipal de Chiautempan, Elizabeth Montes Ortega, sostuvo que esta campaña es inédita en el municipio sarapero, ya que nunca una autoridad se había preocupado por efectuar una limpieza profunda en la ciudad y sus comunidades.

“Esta acción impulsada por el edil Héctor Domínguez Rugerio, se divide en tres etapas, la primera ya concluyó y consistió en hacerle la invitación a los pobladores para que retiren sus escombros y vehículos abandonados; a partir de ahí iniciamos una segunda etapa donde entrará la grúa y palas para retirar los residuos”, indicó.

Refirió que los residentes han comentado que les parece una buena acción por parte del Ayuntamiento y han cooperado en el retiro de coches chatarra, motos, materiales para construcción, basura y escombros pétreos.

Sostuvo que, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano a cargo de José Juan Saldaña Maldonado, se retirarán los escombros que obstruyen la circulación vehicular y de peatones.

La tercera etapa consiste en aplicar las respectivas sanciones y acreditación de los vehículos abandonados en vía pública.

La Campaña “Embellece tu ciudad y retira tu escombro” beneficiará a un 90 por ciento de la población, ya que el escombro obstruye el paso, principalmente a niños y adultos mayores, los cuales, si no se limpia a conciencia se pone en riesgo su integridad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*