En Morena no se permitirá condicionamientos: JMR

  • De ser así no habrá ni alianzas ni candidaturas; aún no define aspirantes.

Tlaxcala, Tlax; 11 de octubre de 2017 (Gamaliel Jiménez) El representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, aseguró que no existen ni permitirá condicionamientos para el establecimiento de alianzas y para impulsar a candidatos; sin embargo, aún no se han definido ninguno de los dos temas.

Con excepción a la coalición establecida a nivel nacional con el Partido del Trabajo (PT), en la entidad no se ha concretado una alianza con otros partidos locales, como es el Partido Alianza Ciudadana (PAC), aunque admitió que se mantiene abierto el diálogo con otros partidos para lograr acuerdos que hasta el momento no se han definido.

En entrevista, luego de la presentación del Foro Campesino, que se llevará a cabo el 22 de octubre en el municipio de Tlaxco, aclaró que Morena cerrará las puertas a la construcción de alianzas, en caso de que se busque condicionar algunos espacios o candidaturas para el proceso electoral del próximo año, pues aseguró que el partido no admite ni existen condicionamientos, aunque prácticamente señaló que la coalición será únicamente con el PT.

Detalló que esto no quiere decir que no mantengan las pláticas con otros partidos con registro local o nacional, aunque aseveró que la petición que ha hecho Morena, es que no se intente establecer condiciones para continuar el diálogo y llegar a acuerdos.

“Hay diálogo con todos los que se acerquen nosotros no estamos cerrados, bienvenidos todos, lo único que les pedimos y decimos es que si quieren una alianza para que impongan sus condiciones o para que pidan candidaturas para determinadas personas, eso aquí no funciona”, refirió.

En tanto, señaló que otras de las menciones efectuados a los que tienen la intención de sumarse a Morena, es que se sumen al trabajo de campo; aunque si aseguró que eso no quiere decir que ya hayan definido o asegurado las candidaturas.

Por tal motivo, aseguró que los perfiles que se mantienen al frente del trabajo en los distritos o municipios, no quiere decir que son los candidatos, sino que fueron designados como coordinadores para las acciones de difusión del partido, por lo que su trabajo y aceptación entre el electorado, será lo que definirá su postulación en enero próximo cuando queden definidos los perfiles que impulsarán.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*