Aseguran a una persona en posesión ilegal de un arma de fuego

Tlaxcala, Tlax; 6 de julio de 2020 (Pulso) La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Cuapiaxtla, aseguró a una persona en posesión ilegal de un arma de fuego y una motocicleta marca Italika sin placa de circulación en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio antes citado, elementos de la SSC al circular sobre calle 5 de Mayo observaron a una persona a bordo de una motocicleta quien al notar la presencia policial se dio a la fuga sin motivo alguno.

Ante la actitud inusual y evasiva se da alcance y al lograr detener su marcha, personal de la Policía Estatal se acredita ante la persona y explica el motivo de su detención provisional, al tiempo de realizar una inspección preventiva.

Ubicando a la altura de la cintura entre su ropa, un arma de fuego, por lo que, ante la posible presencia de un delito, se aseguró a Miguel N., de 19 años de edad, así como una motocicleta marca Italika, la cual circulaba sin placa de circulación.

Asimismo, al consultar al Sistema Plataforma México, se obtuvo que el asegurado cuenta con un antecedente penal por la portación ilegal de arma de fuego en 2018.

Finalmente, la persona, el arma de fuego y la motocicleta fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones inherentes para la prevención y combate a todo acto delictivo en la entidad.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*