El T-MEC ofrece oportunidades para la reactivación económica: JMR

Tlaxcala, Tlax; 7 de julio de 2020 (Pulso)Afirmó que los senadores “generamos condiciones fundamentales para la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial, y enviamos a nuestros socios comerciales un mensaje de unidad”.

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, destacó la aprobación de las leyes que armonizan el marco jurídico ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), instrumento internacional que permitirá una mayor integración comercial de América del Norte y fortalecerá su potencial competitivo.

Opinó que los acuerdos alcanzados por las bancadas de la Cámara alta no solamente son importantes, sino oportunos, ante la necesidad de reactivar la economía nacional y enfrentar los efectos negativos que nos está dejando la pandemia por Covid-19 en México.

Refirió que, con la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad, la Ley de la Propiedad Industrial, la Ley Federal del Derecho de autor, la Ley Federal de Variedades Vegetales y la Ley de impuestos Generales de Importación y Exportación, así como el Acuerdo Internacional de Cooperación en materia de Medio Ambiente, los senadores “generamos condiciones fundamentales para la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial, y enviamos a nuestros socios comerciales un mensaje de unidad”.

“En el Senado demostramos que, por encima de diferencias ideológicas, privilegiamos los intereses de la nación, y que seguimos adelante en los empeños de recuperar la confianza de las y los mexicanos, como es compromiso del proyecto de la Cuarta Transformación”, dijo.

En este sentido, Joel Molina manifestó que, en la bancada de Morena, “vemos con optimismo la puesta en marcha del T-MEC”, porque en estos momentos de severa adversidad “necesitamos estar unidos en lo fundamental, y aprovechar las herramientas a nuestro alcance para enfrentar los desafíos de esta emergencia sanitaria”.

Confió que México podrá sacar provecho de sus alcances para reactivar su economía, mediante la promoción de inversiones entre sus socios de Estados Unidos y Canadá, a fin de generar empleos mejor remunerados, en condiciones de mayor justicia laboral.

Agregó que, desde el Senado, seguiremos puntualmente su correcta implementación en beneficio de las familias de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*