Recomienda IMSS leer las etiquetas nutrimentales

  • Cada persona debe tener una alimentación sana, variada y suficiente, para mantener una buena salud

Tlaxcala, Tlax; 13 de julio de 2020 (Pulso) El etiquetado frontal de advertencia en los productos que consumimos permite al consumidor identificar de una forma rápida, clara y veraz aquellos con exceso de nutrientes críticos, como azúcares, grasas trans, grasas saturadas, sodio y contenido energético, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La NOM 051 sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, permite al consumidor identificar los productos con exceso de nutrientes asociados a sobrepeso y obesidad, refirió el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Bruno Hernández.

Permitirá afrontar la epidemia de sobrepeso y obesidad, que un riesgo para la salud, y es un factor de mayor riesgo al contagiarse de COVID-19.

Ningún alimento es malo en sí mismo, pero es importante tener una alimentación saludable que cumpla con las necesidades nutricionales que necesita el cuerpo, para mantener una buena salud.

Además, comer sano previene la obesidad, diabetes y presión arterial. Por el contrario, la llamada comida chatarra aporta poco valor nutricional y tiene muchas calorías, pues usualmente son ricos en grasas y azúcares.

La alimentación es la elección, preparación y consumo de alimentos, lo cual tiene mucha relación con el entorno, las tradiciones, la economía y el lugar en donde vives.

El doctor Hernández, puntualizó sobre la importancia de procurar una alimentación saludable para toda la familia:

  • Completa: incluye productos de todos los tres grupos de alimentos, al combinarlos te aportarán los nutrientes necesarios.
  • Equilibrada: toma cantidades apropiadas de alimentos, pero sin excesos.
  • Suficiente: intenta que cubra las necesidades del organismo para asegurar sus funciones vitales y permita mantener un peso corporal adecuado.
  • Variada: la combinación de diferentes alimentos te proporcionará los aportes de vitaminas y minerales que tu organismo necesita.
  • Adecuada para cada individuo: adapta tu dieta a tus necesidades (edad, sexo, actividad, historia clínica, constitución corporal, hábitos alimentarios, época del año y gusto).

Decisión fundamental para estar saludables, eliminar el azúcar, no agregar más sal a tus alimentos, tomar agua y hacer ejercicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*