Grupo Taurus abre a dominio para fabricar respiradores de emergencia

  • Fruto de estos intensos meses de trabajo se ha logrado diseñar y desarrollar el respirador de emergencia incluyendo el software electrónico de monitoreo

 

Tlaxcala, Tlax; 13 de julio de 2020 (Pulso) A mediados de marzo, a toda la sociedad nos cambió radicalmente la vida y el orden de nuestras prioridades de forma inesperada. Del mismo cambiaron las prioridades para Grupo Taurus que decidió iniciar una aventura sin precedentes en su historia, al definir que tendría que pasar de los electrodomésticos a ser un participante significativo en el combate en contra del Covid 19.

Para cumplir con esta misión, los equipos del I+D de diferentes filiales del Grupo comenzaron a trabajar en la investigación, desarrollo, y fabricación de productos que solucionen los desafíos a los que se enfrenta la sociedad, así como participar en iniciativas solidarias para hacer frente a la emergencia sanitaria del momento.

Se establecieron distintas vías de actuación en el desarrollo de protección personal, sin embargo, el grupo quiso ir más allá, lo que unió a los equipos de I+D de Grupo Taurus de México, España, y China junto a diferentes empresas y expertos científicos, con el objetivo de desarrollar un respirador de emergencia de código abierto basado en el modelo del MIT.

El objetivo del proyecto era evolucionar el modelo MIT para incorporar los sistemas electrónicos de monitoreo y control que garanticen la cadencia respiratoria necesaria. En esta iniciativa participaron también: Skala, empresa desarrolladora dirigida a nuevos negocios star-up, IDIT, centro de innovación de la Universidad Iberoamericana, Solbat, fabricante de aparatos científicos, el Dr. Miguel Ayala, jefe de terapia intensiva de la Beneficencia Española en Puebla, por mencionar algunos.

Fruto de estos intensos meses de trabajo se ha logrado diseñar y desarrollar el respirador de emergencia incluyendo el software electrónico de monitoreo y control con el que ya sería posible iniciar pruebas en vivo utilizando el prototipo disponible. Los expertos desarrolladores estiman que sería posible fabricar en un plazo de alrededor de 60 días y con un costo aproximado de mil dólares por unidad.

Con una vocación de servicios sin ánimo de lucro el proyecto se abrirá a dominio público para aquellas entidades o empresas interesadas en su fabricación y así poder contribuir a la disponibilidad de respiradores de emergencia ante nuevas posibles oleadas del Covid 19. El modelo podrá descargarse en la siguiente liga: https: //www.taurus.com.mx/respirador-covid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*