Prioriza Hospital de la Mujer atención de partos y cesáreas

 

Tlaxcala, Tlax; 24 de julio de 2020 (Pulso) La Secretaría de Salud (SESA) informó que el Hospital de la Mujer mantiene activo el servicio de urgencias médicas, así como la atención de partos, cesáreas y pacientes con embarazos de alto riesgo, durante la pandemia por Covid-19.

Juan Carlos Mitzi Cuenca, encargado de Control del Embarazo de Alto Riesgo de esta unidad hospitalaria, enfatizó que en ningún momento se ha suspendido el servicio a mujeres tlaxcaltecas, sin embargo, ante la emergencia sanitaria se da prioridad a urgencias médicas y a atención de pacientes.

El especialista apuntó que debido a la pandemia se suspendieron temporalmente algunos servicios, sin embargo, en coordinación con el Área de Trabajo Social se establece contacto telefónico con las pacientes para notificar esta situación y dar seguimiento a su tratamiento.

Mitzi Cuenca informó que el número de atenciones que se brindan respecto a eventos obstétricos es de entre 380 y 450 pacientes al mes, incluyendo la resolución. En los servicios de urgencias se disponen de dos consultorios, donde en promedio diariamente se otorgan entre 70 a 80 consultas.

El encargado del Control del Embarazo de Alto Riesgo aseguró que el Hospital de la Mujer cuenta con los protocolos de seguridad y sanidad para garantizar la atención de pacientes, además de un cubículo especial para casos sospechosos de Covid-19, a quienes en caso de salir positivo se canaliza a las unidades reconvertidas para su atención y tratamiento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*