Participó Totolac en el “Festival del mole” de la Feria Tlaxcala 2017

Tlaxcala, Tlax; 6 de noviembre de 2017 (Pulso) El H. Ayuntamiento de Totolac, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, así como Turismo y Desarrollo Económico, participaron en el “Festival del Mole” que organizó el Patronato de Feria Tlaxcala 2017 en el domo del Centro Expositor Adolfo López Mateos, de la ciudad de Tlaxcala, el pasado fin de semana.

En esta ocasión participaron más de 26 municipios de la entidad, entre ellos Totolac, donde ofrecieron mole a más de mil 300 comensales. Así que todos y cada uno de los asistentes pudo disfrutar de este rico platillo que estuvo acompañado de arroz, frijoles, tamales, pulque, tortillas, y en el caso de este municipio, el mole se sirvió con trozos de pan de fiesta para que se degustara y disfrutara de una forma especial.

No hay una receta común para elaborar el mole, ya que cada una de las comunidades donde se elabora en las festividades religiosas, le pone ingredientes especiales que le dan su sabor único, pues hay una gran variedad en la preparación de este platillo que se sigue conservando en cada una de las comunidades.

Aunque algunos señalan que el mole proviene del estado de Puebla, sin embargo, hay varias versiones del origen de este suculento platillo tlaxcalteca. Algunos señalan que nació en la época prehispánica y que a la llegada de los españoles le agregaron algunos ingredientes.

Así que todos y cada uno de los asistentes que se dieron cita en el Festival del Mole pudieron disfrutar de este rico platillo; el único requisito fue asistir al Festival del Mole y tener suficiente espacio en el estómago para saborear cada uno de los platillos que se sirvieron para deleite de la población en general.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*