La vanidad o la ambición de los candidatos independientes

 Rubén Ortínez Zavala

Para vivir sus cinco minutos de protagonismo ya estuvo bien.

 A muchos les atraía la idea de que los independientes serían una buena opción pero ha quedado claro que de independientes no tienen nada pues solo están avanzando los que vienen de partidos políticos con estructura.

Margarita Zavala con más de 30 años de militante en el PAN. Jaime Rodríguez El Bronco, 33 años en el PRI. Armando Ríos Piter, 20 años en el PRD.

Todo parece que lo apetitoso de ser independiente no solo es la vanidad, también es el financiamiento que recibirán no mayor al 10% de un candidato de partido.

Para lograr el pase necesitan más de 860 mil firmas. Margarita Zavala lleva 65,908 firmas; Jaime Rodríguez el Bronco 61,091; María de  Jesús Patricio Martínez 20,876; Armando Ríos Piter 14,969; Pedro Ferris d Con 12,626; José Francisco Flores Carballido 1,088.

Cuando lleguen al punto de definiciones todos esos candidatos tendrán que declinar por un candidato y el menos favorecido será el candidato de MORENA considerando que la mayoría de los independientes que no tiene posibilidades de llegar son de derecha o centro por lo que los favorecidos serán los candidatos del PRI y del  PAN.

Es obvio que todos esos independientes llegado el momento, venderán al mejor postor sus votos a cambio de una secretaria de estado, de una diputación o de una senaduría dejando colgados de la brocha a quienes inocentemente les dieron su confianza.

Así las cosas amigas y amigos lectores, los independientes deberían de realizar un alto en el camino y dejarse de vanidades porque al final su ambición los dominara y terminaran sumándose al candidato que realmente tenga posibilidades de sentarse en la silla presidencial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*