“Villa de los sueños” espera recibir a más de 30 mil visitantes

  • Desfile navideño y encendido del árbol será el próximo 24 de noviembre

Tlaxcala, Tlax; 12 de noviembre de 2017 (Gamaliel Jiménez) Como ya es tradición, el Grupo Providencia y el Ayuntamiento de Chiautempan, llevarán a cabo los festejos de fin de año, los cuales este año llevarán el nombre de “La Villa de los Sueños”, en lo que esperan al menos la asistencia de 30 mil personas.

Para ello, el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, avizoró que durante estos días de actividades, prevén que se genere una derrama económica de cuando menos 10 millones de pesos, para el comercio local.

Las actividades de las fiestas decembrinas y de fin de año, iniciarán el próximo 24 de noviembre, con el magno desfile, por las principales calles de la comuna, en el que además del contingente de la empresa textil chiautempense, así como de empresas, negocios locales, instituciones y municipios cercanos, el cual tendrá inicio a las 20 horas, para posteriormente darle paso al encendido del árbol navideño y los adornos de la cabecera municipal, y se presentarán los “villancicos” en lengua náhuatl.

Posteriormente, el próximo 2 de diciembre, se llevará a cabo la “Carrera Providencia”, de cinco y nueve kilómetros, que dará inicio en el asta bandera de la ciudad de Tlaxcala, hasta la presidencia municipal de Chiautempan, y de nueve kilómetros ampliando el recorrido hasta el municipio de Apetatitlán y de retorno a la cabecera municipal de Chiautempan.

El 15 de diciembre se llevará a cabo la “Maxiposada”, organizado por una estación de radio, en la que participarán distintos grupos musicales de la región en una verbena popular para el disfrute de la población.

Posterioremte el 18 de diciembre, se llevará a cabo el encendido de luces y el desfile en la localidad de San Pedro Tlalcuapan; y culminarán la serie de actividades con la partida de la tradicional Partida de Rosca de Reyes, el seis de enero del año próximo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*